Alto grado de cumplimiento del protocolo de actuación en caso de violencia de género
Se ha celebrado la comisión especial de protocolo para casos de violencia de género en la que se dio cuenta del trabajo desarrollado por la Delegación Municipal de Bienestar Social e Igualdad a través de los técnicos y trabajadores sociales.
En el municipio de Vejer hay 9 usuarias acogidas al sistema Atempro, servicio telefónico de atención y protección para las víctimas de violencia de género, en funcionamiento todo los días del año 24 horas. Este servicio permite a las usuarias tener contacto en cualquier momento con el centro de atención, para dar respuesta inmediata a cualquier situación.
Vejer se incorpora también al sistema Viogen, para estrechar aún más la colaboración con las fuerzas de seguridad, garantizando el cumplimiento de medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género.
Todo esto, está unido al trabajo que se realiza desde el área de Bienestar Social, diversas campañas de prevención e información que se llevan a cabo y realización de talleres a través de la delegación municipal de igualdad.
“El Ayuntamiento trabaja para impartir el próximo año nuevos talleres informativos y educativos, destinados a los alumnos/as del instituto y otro a las familias jóvenes del municipio”, explica la concejala de igualdad, Carmen María Muñoz.
Los resultados ponen de manifiesto el alto grado de cumplimiento del protocolo establecido ante casos de violencia de género, aprobado por el gobierno de Ortiz, cuyo cumplimiento y balance se dio cuenta en la comisión municipal celebrada ayer.