El Ayuntamiento seguirá trabajando de forma coordinada con el sector de la restauración

El pasado martes se mantuvo una reunión con el sector de la restauración y hostelería con el objetivo de llevar a cabo una valoración de la temporada estival; así como escuchar propuestas y sugerencias para seguir mejorando entre todos el pueblo.

Próximamente la Delegación Municipal de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria, que dirige el concejal Manuel Basallote, establecerá un protocolo de trabajo, tanto para la recogida de basura como para la limpieza de la vía pública ocupada por terrazas, que se llevará a cabo durante los meses estivales y días de celebración de eventos especiales, momentos en los que el Ayuntamiento se ve obligado a duplicar los esfuerzo.

En la reunión se reconoció el importante trabajo que el Ayuntamiento realiza en la organización de diferentes eventos sociales, gastronómicos y culturales, elaborando una atractiva agenda que atraiga personas al pueblo, suponiendo una inyección económica importante para Vejer.

Esta intensa programación lleva consigo gastos económicos, por lo que se propuso en la reunión actualizar la tasa de ocupación de vía pública con terrazas, sillas y mesas; cambiando la calificación del callejero y pasando a cobrar a los negocios por metro cuadrado ocupado, y no por número de mesas y sillas como se está haciendo actualmente.

La revisión supone un aumento de la tasa de ocupación de vía pública y cada establecimiento comprobó en la reunión como quedaría la tasa en 2017, mostrándose la mayoría de ellos de acuerdo con la decisión tomada.

Esta determinación hace que se continúe confiando en el Ayuntamiento para la organización de eventos que hagan al pueblo destacar, como se viene realizando hasta el momento.