Vejer es el primer municipio de la Janda en aprobar los presupuestos municipales
En Pleno Extraordinario se han aprobado los Presupuestos Municipales, con el voto a favor del Grupo Municipal Popular y el voto en contra del Grupo Municipal Socialista. Estos presupuestos plasman un objetivo de mejora e incremento de infraestructuras en el municipio y del servicio público, fijándose la cifra en 16.969.421,36 euros en gastos frente a 17.022.814,59 euros de ingresos, cumpliendo el principio de estabilidad presupuestaria.
Vejer es el primer pueblo de la Comarca de la Janda en presentar y aprobar los presupuestos, en beneficio del pronto desarrollo de los diferentes proyectos previstos e inversiones planificadas durante el año
"Presentamos un presupuesto con la doble intención de contener el gasto y seguir apostando por actuaciones y mejoras de lo servicios públicos en beneficio del crecimiento de nuestro pueblo y el bienestar de los vecinos”, declara el Alcalde, Manuel Flor.
En el apartado de inversiones destaca, entre otros, la importante partida destinada a la adquisición de patrimonio de suelo con una cantidad de 200.000,00 €, a la adquisición de la finca para el matadero, construcción del tanatorio municipal, entre otros.
Se establecen también partidas importantes que garantizan inversiones en la adecuación de caminos rurales, con un total de 100.000€ para asfaltado y otra partida semejante para la mejora y adecuación. Además, de cuantías presupuestarias destinadas a mejoras en la vía pública, y mejora de los servicios municipales.
Se aumentan las partidas destinadas a la mejora y adecuación de parques y jardines, instalaciones deportivas y en educación invirtiendo en las instalaciones de los centros educativos del municipio.
El documento define además un plan municipal de ayudas a la hostelería, estudiantes, asociaciones deportivas y vecinales.
"Para la ejecución de los presupuestos hemos contado con las aportaciones de cada delegación que nos han traslado sus necesidades, marcando siempre prioridades.... Y a eso le hemos sumado la ilusión de volver a una normalización de nuestra sociedad local, no bajando la guardia ", explica la delegada municipal de Economía, Anabel Sánchez.
El Alcalde ha querido constar en acta el agradecimiento “al gran trabajo y esfuerzo realizado por el equipo de Intervención para que nuestro Ayuntamiento pueda contar con un presupuesto equilibrado y realista con el que seguir realizando nuestro proyecto de ciudad”