Firmado contrato con empresa de Medio Ambiente para control de plagas urbanas y tratamientos de desinfección en la vía y edificios públicos

El Alcalde, José Ortiz, junto a la concejala de Sanidad y Consumo, Francisca Molina, han firmado el contrato administrativo, tras la licitación del servicio, con responsables de la empresa de Medio Ambiente Athisa, que se hará cargo del servicio integral del control de placas urbanas y tratamientos de desinfección, desinsectación y desrodentización en las zonas de la vía y edificios públicos.

Esta empresa apuesta por el control exhaustivo y un mantenimiento continuo, evitando en la medida posible la utilización de una cantidad excesiva de biocidas para la eliminación y erradicación de plagas de insectos, roedores y otros.
Por otro lado, se ha acordado llevar a cabo sesiones informativas en colegios y grupos de padres para informar tanto de los sistemas de erradicación y mantenimiento que se emplean en el municipio como de las recomendaciones domésticas que emplear.
El coste anual invertido en este servicio de prevención y control es de 11:380,21 euros al año, suponiendo un ahorro considerable en la delegación municipal de Sanidad y Consumo.
“Tras la adjudicación de los servicios por un periodo de dos años, renovables dos más, inmediatamente se pondrán en marcha con un plan de trabajo preventivo y de mantenimiento tanto en núcleo como en pedanías con un coste anual invertido en esta acción de 11:380,21 euros”, comenta la concejala.