
EL PLENO APRUEBA UNA LÍNEA DE SUBVENCIONES PARA DEPORTISTAS Y CLUBES
En la sesión plenaria celebrada este lunes, 10 de marzo, el Ayuntamiento de Vejer aprobó por unanimidad la propuesta del grupo Socialista para la creación de una partida económica destinada a subvencionar a deportistas y colectivos deportivos del municipio.
Asimismo, se aprobó otra moción socialista en la que se insta al Presidente de la Junta de Andalucía a reunirse con el alcalde de Vejer para abordar la denominada “Agenda Vejer”, que incluye proyectos clave como la construcción del nuevo centro de salud, la limpieza de arroyos y el arreglo de caminos rurales.
En cuanto a las propuestas presentadas por la oposición, la moción que instaba al Gobierno de España a acometer mejoras en carreteras de su titularidad no salió adelante. El alcalde explicó que el Ayuntamiento ya había informado y solicitado una reunión con responsables de Carreteras a través de la Subdelegación del Gobierno para abordar la situación del tramo de la N-340 entre las rotondas y el cruce de acceso a Santa Lucía, así como la búsqueda de soluciones para los accesos de El Varelo, El Soto y Manzanete.
Tampoco prosperó la moción relativa a la tramitación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que el Gobierno antes de presentar un nuevo PGOU va a iniciar una ronda de consultas al respecto y no va a actuar por la vía de urgencias tal como exigía el PP en la moción.
Durante la sesión, se aprobó la reparación de los daños en el saneamiento de la Cuesta de la Barca, actuación que será objeto de solicitud de ayuda por los daños causados por la DANA, así como la actualización del Inventario de Bienes y Derechos de la Corporación.